Lo condenaron a pagar US$ 700 mil por bajar música de Internet

La Justicia de los Estados Unidos falló a favor de las disqueras una vez más, y condenó a un usuario de programas de intercambio de archivos a pagar hasta el último centavo en intereses por derechos de autor de las canciones que había bajado de Internet.

Un estudiante de la Universidad de Boston, Estados Unidos, fue condenado por la Justicia de ese país a pagar 675 mil dólares por bajarse 30 canciones de Internet en el lapso de ocho años, según informó hoy el sitio español 20 Minutos.

Seguramente, cuando Joel Tenenbaum, un estudiante de física de 25 años, bajó de Internet algunas canciones de la banda grunge Nirvana o de Nine Inch Nails nunca pensó que casi una década más tarde la Justicia le demandaría que pague casi 700 mil dólares por violar los derechos de autor.

Al parecer, el Tribunal de Distrito de Boston consideró que Tenenbaum había infringido “deliberadamente” los derechos de autor de las bandas (que en su mayoría poseen las compañías discográficas).

El estudiante declaró estar “decepcionado pero no sorprendido” por la sentencia, al tiempo que aseguró que apelaría el fallo. Si su reclamo no tiene lugar, se declarará insolvente para pagar la deuda.

Mientras tanto, desde la Asociación de la Industria Discográfica de los Estados Unidos emitieron un comunicado donde constaba el beneplácito de la organización: “Apreciamos que el señor Tenenbaum finalmente haya admitido que los artistas y las empresas musicales merecen ser pagadas por su trabajo”, señaló un portavoz del organismo en su mensaje.

Visto en: Minuto uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *