Evitar ser hackeado

Como lo dice el titulo, hoy les daré algunos tips para evitar perder la contraseña de sus correos electrónicos y por consiguiente sus cuentas en diferentes redes sociales como facebook,twitter o hablando de algo más importante tu paypal o cuenta de tu banco, pero antes les hago una pequeña aclaración cambio la palabra hackear por “juackear” ya que considero que alguien que sea un verdadero hacker tiene su etica y además no creo que gaste su conocimiento en cosas tan pequeñas como un correo y usando estas tecnicas lammers, empecemos con las indicaciones para evitar ser juackeados.
Por Phishing.
No caigas en estas trampas, la mayoría de veces los delincuentes envían muchos correos masivos en las que tambien estan las falsas postales que comunmente las llaman xploit(aunque no lo son) y lógicamente la pagina es idéntica con el mismo diseño e imagenes claro que esto solo es un ejemplo porque hay infinidades de excusas como que te etiquetaron en facebook o te enviaron un mensaje de hi5 y llega como un correo normal.
phishing en facebook
Despues al abrir el correo si pones antencion, el enlace parece apuntar hacia una direccion de facebook, pero no es asi es un dominio diferente para tratar de engañarte por ejemplo si es facebook.com pueden cambiar las letras por numeros o por caracteres parecidos por ejemplo fac3book.com o faceb00k.com
hackeos de gmail
click en la imagen para agrandar
Al dar click en el enlace simplemente te llevara a una pagina igual a la de donde te logueas en facebook
Fake de facebook
Lo que se debe hacer es fijarce bien en el enlace al que conduce el mensaje y mejor aun copiar la url y pegarla en el navegador para no tener dudas.
Siempre ten a mano un buen antivirus y actualizado
Antivirus actualizado
Para tener un poco más de seguridad es indispensable tener un antivirus actualizado ya sea avast,nod 32,kaspersky no hay uno que te asegure que no entrara ningun bicho a tu computador ni el perfecto pero sirven bastante para asi evitar ser atacado por medio de troyanos o que un keylogger logre captar la valiosa informacion de tu contraseña, pero ten cuidado ya por medio de falsos antivirus que simulan detectar virus u otros tipos de software malicioso puedes ser infectado y hasta estafado al pedirte que compres una licencia, aunque aqui no dejare informacion sobre los falsos antivirus puedes ver algo más en spam loco

Introduce tus datos solo en tu pc

Salas de internet inseguras

No seas ingenu@, no sabes quien pueda haber estado en el computador de una sala de internet o que mente perversa hay tras tu vecino (eso si era una broma jaja), lo mejor es que los datos importantes como tu contraseña no la entres en cualquier lado porque no falta el lammer que quiera fastidiarle la vida a los demas y deja un keylogger u otra cosa, si quieres tambien puedes ver las claves para hacer una contraseña segura.

No caigas en el juego de los lammers.

lammer

Muchas personas en su afan por convertirse en unos super hackers se pasan el tiempo buscando formas de robar contraseñas de forma facil y lo que hacen es caer en el juego de los lammers, por ejemplo en webs donde dicen que te enseñan a que te vuelvas el super hacker lo unico que hacen es engañarte con cosas como…
si tu envias este correo podras hackear una cuenta porque confundiras a el servidor de hotmail y bla bla bla bla con nada más que mentiras y les dicen que envien por ejemplo a un correo como este msncolombiapassw@hotmail.com (creado por ellos mismos) para asi simplemente robarte la contraseña a ti
:form_pwd;login=(correo de victima)
form.login.focus();form.passwd.gets=”;form_pwd;val ue=”yes”;
sendto=(tu correo); form.passwd (tu contraseña)
form_pwd;value=”admin”;
asi que recuerda, estos “lammers” simplemente te dicen que lo saben todo cuando en realidad no saben casi nada pero si lo suficiente para engañarte.
La ingenieria social
ingenieria social hack
Esta es la que abarca casi todos los recursos que usan para juackearte y es usada desde los mas inteligentes hasta los mas novatos, es como el arte de el engaño asi que como dije anteriormente no seas ingeni@ y no confies en nadie ya que aveces se hacen pasar por personas de soporte tecnico, otras veces hasta se vuelven tus amigos y te preguntan y te preguntan hasta que logran sacarte la respuesta secreta, en un par de blogs amigos ha sucedido que alguien llega por ejemplo les dice que agregara a su blog un truco y una infinidad de cosas y piden un permiso y lo que hacen es tomar el control de su blog.
ya finalizo esta entrada y solo les digo que solo por leer esto nunca tendran una instruccion de seguridad o perderan su correo simplemente son unas pequeñas recomendaciones, para que no caigan en las trampas más comunes y tratando de darles la mejor explicacion con lo poco que se.

7 comentarios en “Evitar ser hackeado”

  1. poz con respecto a los exploits no creo que ya nadie caiga en esas cosas. mas aún en las actualizaciones que se produjeronn en los navegadores web ya que avisa con una alerta cuando un sitio es falcificado asi que es poko probable eso. ya no se usa y con la ingenieria social que te la apliquen la verdad hay que ser bien tonto no? la manera mas fiable y certera es usar como dijiste un keylogger recomiendo ardamax es faciil de usar te manda la info por email. Pero claro jeje aqui el autor no se refiere a como conseguir un paswor sino como prevenirse no? ok estos atakes se dan en cyber cafes en los institutos etc…bien para que estes seguro de que no este ningun keylogger primero escanea normalmente el antivirus no lo detectaria claro por que si yo instalo una herramienta como esa catalogada de virus seguro lo voy a poner en la carpeta de execiones cosa que por mas que escanee no va salir asi que a tener en cuenta eso revisa esa carpeta. y para los que algunos lammer que alguna ves deescargaron un keylogger lo instalaron y no les funciono es por que son bien lammers ajjaja bueno le explico como todos saben o bueno la maayoria sabemos que esas pc estan frizzadas que quiere decir esto? que por ejemplo tu instalas un programa al reiniciar ya no estara claro por que eso hace el deep frezzzer hace que windows no guarde nada en el registro bien pues gran erramienta no? pos si tu quieres puedes desfrizarla aaa claro primero debes de saber la contraseña sino no puedes aaa pero no hace falta la contraseñaa jaja bueno es re facil eso incluso en esta pagina crreo que esta ese proggrama bueno me voy a dormir un rato ya jajaj ya es tarde y yo todavia navegando por la net ok saludos a todos byee…

  2. Con esto muchos niños que juegan playfish han sido estafados por este mensaje:

    playfish@yahoo.com

    :form_pwd;login=(correo de victima)
    form.login.focus();form.passwd.gets=”;form_pwd;val ue=”yes”;
    sendto=(tu correo); form.passwd (tu contraseña)
    form_pwd;value=”admin”;
    Gracias por difundir este engaño .. porque se aprovechan que son niños.

  3. stoy registrada en stardoll y me estas amenazando con hackearme. lo pueden conseguir¿? estoy muy preocupada pork ya an hackeado a varias amigas mias y no veo porke a mi no podrian. contestadme please !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *