Diaspora, la futura alternativa a Facebook

Diaspora, así han querido llamar sus desarrolladores a esta nueva red social de código abierto que basada en los principios opuestos a Facebook, pretende convertirse en su dura competencia.


Sin duda a Mark Zuckerberg le ha salido un fiel competente, Maxwell Salzberg, que con solo 23 años a dado un salto mediante este proyecto a los medios estadounidenses. El joven ha afirmado que su nueva red social pulirá muchos aspectos que Facebook no ha sabido aprovechar al máximo y mejorará la privacidad y autonomía de sus usuarios.

Diaspora, que ha sido ideada por el joven estadounidense y tres compañeros de Universidad, promete ser un sistema que permita la comunicación y donde la gente pueda compartir cualquiera de sus vivencias. Curiosamente y según Maxwell ha contado, el nombre se les ocurrió de camino a clase, y hasta ahora esa ha sido la única decisión sobre la que el grupo no ha tenido ninguna discusión.

A diferencia de la red social del momento, su interfaz será mucho mas intuitiva y sencilla, y aunque no ha sido lanzada al público todavía, esperamos que vea la luz durante este recién estrenado año.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *