Diaspora, así han querido llamar sus desarrolladores a esta nueva red social de código abierto que basada en los principios opuestos a Facebook, pretende convertirse en su dura competencia.
Sin duda a Mark Zuckerberg le ha salido un fiel competente, Maxwell Salzberg, que con solo 23 años a dado un salto mediante este proyecto a los medios estadounidenses. El joven ha afirmado que su nueva red social pulirá muchos aspectos que Facebook no ha sabido aprovechar al máximo y mejorará la privacidad y autonomía de sus usuarios.
Diaspora, que ha sido ideada por el joven estadounidense y tres compañeros de Universidad, promete ser un sistema que permita la comunicación y donde la gente pueda compartir cualquiera de sus vivencias. Curiosamente y según Maxwell ha contado, el nombre se les ocurrió de camino a clase, y hasta ahora esa ha sido la única decisión sobre la que el grupo no ha tenido ninguna discusión.
A diferencia de la red social del momento, su interfaz será mucho mas intuitiva y sencilla, y aunque no ha sido lanzada al público todavía, esperamos que vea la luz durante este recién estrenado año.