Dell crea netbook para los jóvenes

dell.jpg

Con el nuevo Latitude 2100 buscan ampliar mercados con los estudiantes jóvenes, quienes se ven más atraidos con los portátiles.

Dell presentó en Australia, el Latitude 2100 forma parte de una categoría nueva de computadoras muy similares a las portátiles, pero más baratas, livianas y menos potentes.

El netbook, destinada a estudiantes desde preescolar hasta el octavo grado de educación básica, tiene una pantalla de 25 centímetros y un teclado levemente más grande que el de las portátiles comunes.

A diferencia de otros modelos de Dell, la carcaza de la 2100 no es de plástico resbaladizo sino de caucho, fácil de sostener y de colores brillantes.

La ausencia de aperturas en la tapa inferior significa que dejarla caer sobre un charco de leche derramada no le hará daño y una luz en la tapa indicará al docente si el alumno está conectado a la internet.

Se puede configurar con una pantalla al tacto, que según Dell es útil para las manos pequeñas de los menores y un teclado antimicrobiano porque esas manos frecuentemente están sucias. Además, se puede agregar una cámara digital.

Puede utilizar las versiones básicas de los sistemas operativos Windows XP y Vista y la versión Ubuntu de Linux. Tiene un costo de 369 dólares, que pueden llegar a 500 si se agregan los programas más solicitados.

Con iformación de AP / Imagen: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *