La nueva generación de consolas ha llegado y con ellas nuevos juegos cargados de mucha diversión. Aunque en esta generación Microsoft hizo una jugada nueva que agarró por sorpresa a muchos de sus seguidores y ha sido un gran éxito. Por supuesto hablamos de la Xbox Series S que lanzó junto a su nueva consola de última generación.
Con esto se podrá acceder a una máquina de última generación a un precio muchísimo más accesible. Aunque debemos destacar que esta consola para poder tener este precio ha quitado algunas características que podemos ver en la Xbox Series X pero que aún así la hacen una opción muy atractiva.
Características de la Xbox Series S
El mayor logro en esta Series S y que le permite estar a un nivel muy similar al de la Series X o la PlayStation 5 es su potente CPU, el cual es muy similar al de la Series X afianzándose ambos en la estructura Zen 2 de AMD, ambos CPU se fabrican utilizando fotolitografía de 7 nm y tienen exactamente las mismas especificaciones.
La única característica que diferencia a este CPU es que los 8 núcleos de la Xbox Series S trabajan a una frecuencia de 3,6 GHz y no a los 3,8 GHz que alcanza el Series X. Otra diferencia entre ambas es que la resolución máxima a la que llega es de 1440p pero no en todos los juegos, mientras que la Series X fue hecha para jugar casi de manera nativa a 4K.
La memoria ram que encontramos en la Series S es de 10 gb GDDR6, lleva una comunicación con la APU de 128 bits, y 8 de esos 19 gb alcanzan una velocidad de transferencia de 224 GB/s. Uno de los que serían los puntos más débiles de esta consola es su almacenamiento, la misma dispone de solamente una capacidad de 512gb y en la práctica solo se pueden utilizar 364 gb.
Aunque debemos tener en cuenta que se puede recurrir a las tarjetas de expansión de Xbox de hasta 1 TB, aunque estas tienen un precio base bastante elevado de hasta 1 millón de pesos. Otra características que diferencia a esta de la Series X es que solamente es digital y no dispone de una apertura para meter discos.
Precio de la Xbox Series S en Colombia
Esta consola podemos conseguirla en Colombia en un mínimo de 1,5 millones de pesos, aunque este precio puede llegar a variar acorde a la tienda en donde se decida comprar. Además de esto también puedes conseguirla a través de financiamiento llegando a pagar hasta unos 70 mil pesos mensuales por ella.
Adicionalmente a eso Microsoft tiene la opción de adquirir esta consola con el Xbox All Access, una opción con la cual puedes financiar la comprar de tu Xbox Series X o S pagando una cuota mensual fija por 2 años, además de esto, este servicio también incluye la posibilidad de tener Xbox Game Pass Ultimate durante 2 años con posibilidad de actualizar la consola a un modelo superior durante los primeros 18 meses luego de la adquisición.
¿Vale la pena comprar la Xbox Series S?
Esta fue una movida que pocos esperaban por parte de Microsoft y ha dejado a muchos de sus fans contentos ya que podrán disfrutar de todo lo nuevo que traerá esta próxima generación de Xbox a un precio mucho más accesible, además de esto con su sistema de Xbox Game Pass también le ofrece a todos esos jugadores de Series S la posibilidad de poder adquirir sus juegos de una manera mucho más rápida y económica.